top of page

FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE ADAX DIGITALES Y LA UNIVERSIDADAUTÓNOMA DE QUERÉTARO

28 de abril de 2023


La Universidad Autónoma de Querétaro firmó un convenio con la Asociación Civil Adax Digitales con el objetivo de establecer las bases de colaboración en desarrollo de programas, acciones y acuerdos específicos de trabajo en el ámbito de la extensión universitaria, docencia y la investigación en materia de violencia de género y violencia digital.



La firma la encabezaron la Dra. Margarita de Jesús García Gasca, Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, y la Licda. Mayra Alejandra Dávila Alvarado, Representante Legal de Adax Digitales A.C. Al tomar la palabra, la Licda. Mayra Dávila, Representante Legal de Adax Digitales A.C., mencionó que la violencia digital daña mucho, y que en su camino de lucha conoció a Rosalinda, la Delegada de los Municipios, quien le enseñó que luchar vale la pena y que las herramientas jurídicas están para ayudar a muchas mujeres.

Además, enfatizó que Adax Digitales son una grupo de mujeres organizadas que buscan asegurar espacios libres de violencia. En este sentido, la Dra. Teresa Gracía Gasca, Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, reconoció que ante un caso de violencia digital Adax Digitales A.C. son las primeras respondientes ante esos temas, ya que han trabajado directamente con las víctimas o con los familiares de las víctimas.

Las representantes de cada institución destacaron la importancia de crear lazos y vínculos entre la comunidad universitaria y la sociedad civil para identificar y prevenir la violencia de género y la violencia digital, ya que son violencias reales, lacerantes y que están en crecimiento en el Estado de Querétaro.


Estuvieron en el protocolo, por parte de la UAQ: Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, Secretaria de Vinculación y Servicios Universitarios; Licda. María Michelle Villanueva Moreno, Directora de la Coordinación de Género UAQ; y la Mtra. Marilú Servín Miranda, Responsable de la Unidad de Atención a la Violencia de Género. Por parte de Adax Digitales A.C: Karla Torres Fonseca, Vocera de Adax Digitales A.C; Rosilda Morales Jaso, Delegada de los Municipios; Rosario Leal, Delegada del Municipio de Cadereyta de Montes

23 visualizaciones0 comentarios

Komentáře


  • whatsapp
bottom of page